miércoles, 8 de agosto de 2012

Nunca digas nunca

Siempre he creído que eso de escribir o leer blogs era una tontería. Y mira por dónde a las 5 de la mañana, en una de esas noches de insomnio, voy y me creo uno. Tengo tendencia a empezar cosas sin pensar demasiado en porqué las hago ni en cómo van a terminar. Mi blog sólo pretende contarle a quien me quiera leer las cosas, grandes y pequeñas, que pasen por mi mente en este mundo que cada día entiendo menos.Lo he titulado "Crepes de chocolate", porque quiero que la esencia de todos mis escritos esté en demostrar que, a menudo, las cosas que nos hacen más felices, son aquellas en las que menos reparamos, aunque las tengamos muy cerca. Pequeñas cosas, nada pretenciosas, que podrían ser nuestras alargando un poco los dedos de la mano, aunque casi nunca lo hagamos por que estamos demasiado ocupados intentando conseguir otras que están más lejos y nos parecen más atractivas, más necesarias. Si cambiáramos nuestras prioridades, si nos parásemos a pensar a veces qué deseamos y por qué lo deseamos, quizá nuestra hoja de ruta cambiaría de dirección. No se puede ser infeliz con un crepe de chocolate en las manos. Quizá comérnoslo sólo nos lleve unos minutos, pero es imposible que durante ese tiempo no nos sintamos felices. A lo mejor este planeta es sólo un gran crepe, calentándose en alguna plancha, y todos los que estamos sobre él sólo somos "toppings", dulces, salados, necesarios o excesivos, que mejoran o estropean el resultado final. Que os aproveche vuestro crepe, elegid bien qué le ponéis por encima. Ah! Importante: Nada de comerlo finamente. Si os zampáis un crepe de chocolate y no os mancháis ni un poquito, es que algo habéis hecho mal.

13 comentarios:

  1. El poder de lo pequeño. La belleza y la felicidad se encuentra en la pequeñez, sin duda.

    Y por entrar en el asunto: las mejores crêpes de chocolate, en el Barrio Latino de París. ¡Qué delicia! La Nutella es una maravilla! Yo siempre me mancho un poquito la nariz... En el fondo, es una llamada de atención para que la otra persona me lo limpie, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Para mí vuestro programa era un crepe de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, a falta de Radio buenas son letras.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Bien venido al trankilo mundo del blogeo..

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post Jordi. Creo igual que tu de la felicidad está en la sencillez de los pequeños gestos, y en poder compartir mis crepes con mas gente. Se dice que internet es la revolución pero creo que es solo un medio para compartir y pelear un poco por combatir la soledad, un enorme mantel donde servimos y comemos las creaciones de muchos. Y a la popular pregunta de si estamos o no solos en el universo, creo que cualquiera que haya sentido un poco de felicidad, aunque sea un instante, sabe muy intuitivamente que probablemente no sea así, que tanta belleza (del universo) no puede ser para unos pocos. Bon appetit.

    ResponderEliminar
  6. Buena teoría esa de que el mundo sea un gran crepe, que no te lean los de "Fringe" o tiene historia para cuatro temporadas. Si tengo que hacer el papel "topping" me gustaría llegar a ser esa diminuta viruta de chili que sorprende y estimula las papilas logrando intensificar los sabores.
    Por cierto, tras leer el post y antes de contestar, me he dedicado a hacer un gran dulce de chocolate para compartir esta noche con mi pareja. Hoy no hay dieta que valga.

    ResponderEliminar
  7. Una radio en el blog no estaria mal, pero mientras llega, podrias poner alguna cosilla que en un dia que se os ilumine el coco grabarais y podriamos oir. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me puedo chupar los dedos después de "tapiñarme" mi crêpe? :)

    Bienvenido al mundo blogero, Tuñón. Aquí tienes mi blog (pinchando en mi nick. Un montón de años aquí y todavía no me he enterado de cómo va esto xD) para lo que necesites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. mi creeps de chocolate era escuchar afectos matinales!!

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes Jordi, a veces las cosas menos importantes de esta vida son las que nos hacen realmente feliz, es algo así como un chiste malo que aún así te hace gracia. Fue un placer oirte, sera otro mayor leerte ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me encantará leer tu blog casi tanto como oirte en afectos matinales.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo en que las mejores crepes son las de nutella del barrio Latino de París,... y un placer comerselas con las manos, manchandose la cara y chupando hasta la última gotita de la nutella... Qué bonito si tu blog se parece a comerse una crepe!!

    ResponderEliminar