miércoles, 8 de agosto de 2012

NO ES LO MISMO

Ya vale de abreviar cosas. Que sí, que yo siempre he dicho que el tiempo es el más cruel de los regalos que nos han hecho los dioses, que deberíamos tomarnos más en serio nuestro tiempo y pensar más a quién se lo regalamos pero... ya vale ! Ya vale de comerse letras y fusilar la ortografía. Que no, que "el porqué de las cosas" no es "el xq de las cosas", que también es también y no es "tb", que mi casa no es una ksa y el mañana no es mñana. Pero, sobretodo, sobretodo... mis besos no son "xoxo". Y es que no es lo mismo. No es lo mismo dar la mano que abrazar, ni sonreir que reirse a carcajadas ni es lo mismo guiñarte un ojo que plantarte un morreo.Ni es lo mismo disimular que te he rozado sin querer que estamparte contra mi, ni da igual tocarte que acariciarte ni es lo mismo hablarte que susurrarte. Así que, en una sociedad donde recortar, ahorrar y disminuir es el pan nuestro de cada día, llamemos a las cosas por su nombre, usemos las letras necesarias, derrochemos vocales y consonantes y si tenéis que gritar gritad, si tenéis que reir reid, si tenéis que besar besad y, por favor, cuando escribáis.... escribid de verdad, y dejad de "skribir".

15 comentarios:

  1. Tienes razón. Ahora que me digan como explico algo con sentido en 140 "espacios" (que no caracteres). Y sé que predico en el desierto. Porque el progreso no escucha ni se detiene porque cuatro "nostalgicos" como tu o yo, que hicimos el BUP o la EGB, a quienes nos enseñaron a poner acentos, nos duela la vista al leer "kosas" así. Así va la humanidad, o estás con ella, o ella sigue sin ti.Salud.

    ResponderEliminar
  2. Bufff que malita me has puesto leyendo esto, sólo de imaginarte, ayyy omá!!! "ni es lo mismo guiñarte un ojo que plantarte un morreo.Ni es lo mismo disimular que te he rozado sin querer que estamparte contra mi, ni da igual tocarte que acariciarte ni es lo mismo hablarte que susurrarte"....no, no soy tu tipo y vivo en el Norte, así que tranquilo XD
    Completamente de acuerdo contigo, sigo siendo un bicho raro por escribir los sms con acentos y casi sin abreviaturas.
    Me encanta la idea de que creases un blog, ahora a ser constante, que los Géminis sómos mucho de empezar las cosas y no terminarlas...bueno casi todas las cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. Y con los signos también, Jordi. Pobres "¡" y "¿". Somos los únicos que los tenemos y nunca nos acordamos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Escribir, que no es más que expresar lo que sentimos o lo que queremos con palabras....si no queremos abreviar nuestros sentimientos, no abreviemos nuestras palabras cuando las escribimos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, ¡ya basta de abreviaturas incomprensibles y faltas de ortografía injustificadas! Porque, seamos realistas, escribir una k donde iría una c es una falta como una catedral, y no hay economía de caracteres que valga.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A ver si se consigue que nuestro hermoso idioma, el castellano, que por cierto lo primero que se conoce de el, se escribió en mi tierra, La Rioja, se escriba correctamente para no perderlo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Vaya plasta me ha quedado. No se qué había comido pero la elimino en un ratito. :-

      Eliminar
  9. Cada lenguaje tiene su lugar, su momento y sus interlocutores. El lenguaje sms me parece perfecto para comunicarme con un amigo por el teléfono o para tomar mis apuntes personales. Pero si me estoy dirigiendo a un grupo de gente por carta o a través de un post, es una cuestión de educación el que lo haga de forma que mi mensaje pueda ser entendido por la mayoría y además de la forma más clara y sencilla. Y a poder ser sin dar un puñetazo en los ojos de la persona que lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces el problema no es de corrección en la escritura, sino del contexto y la gente con quien lo utilizamos. Habrá que ver con quien es apropiado el uso de abreviaturas y cuando, para no hacer un mal uso.

      Eliminar
  10. ·ɹoʇnɔolɹәʇuᴉ ᴉɯ ɐ ɹɐɾәlɟәɹ oɹәᴉnb әnb sɐɹqɐlɐd sɐl ɹɐuozɐɹ әp pɐpᴉɔɐdɐɔ ᴉɯ әʇɔәɟɐ әnb oәɹɔ ou 'opuәᴉɹәnb ɹәɹәnb uᴉs әɔᴉlᴉʇn sol sәɔәʌ ɐ әnbunɐ ʎ ɹᴉqᴉɹɔsә o sɐәɹɐʇ ɹәɔɐɥ'sәlɐuoᴉsәɟoɹd soʇᴉɹɔsә ɹәɔɐɥ әp o uoᴉɔɐsɹәʌuoɔ ɐun ɹɐlqɐʇuә әp oʇuәɯoɯ lɐ ɹᴉʇnɔɹәdәɹ әnb әuәᴉʇ ou әnb 'oɯsᴉpoɯ un uos olos oәɹɔ sɯs sol uә sәuoᴉɔɐᴉʌәɹqɐ sɐl ·ᄅ ·әlqᴉsod ɐәs oәɹɔ ou lɐnɔ ol әp ɐɔᴉɯәpɐɔɐ uoᴉɔɐɹɐdәɹd әp lәʌᴉu oɯsᴉɯ lә soɯɐƃuәʇ sopoʇ әnb lɐᴉuәƃ ɐᴉɹәs'ɐɯᴉsәd sә ɐᴉɟɐɹƃoʇɹo ᴉɯ pɐpɹәʌ ɐl·⇂

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordi, me encanta como escribes, te dejo éste link por si te apetece mirar, me alegra que tengas un blog, a lo mejor cambia tu opinión de los "escribidores" en blogs, porque hay blogueros y blogueros jejeje Besines guapo!!

    http://josiemarquez.blogspot.com.es/2010/08/el-espanol-de-nuestros-nietos.html

    ResponderEliminar