domingo, 9 de septiembre de 2012

¿ DÓNDE VAN NUESTROS DESEOS ?

Ayer me pasó algo horrible. Imaginad un super antojo de macarrones. No es por fardar, pero me salen muy ricos. Lo compré todo: Carne picada, tomates para rallarlos yo mismo, un poquito de jamón del bueno, unas hojitas de laurel para añadirlas al agua... Qué felicidad ! Por la noche me quise poner manos a la obra. Me encanta cocinar mientras veo una peli. Cuando ya lo tenía todo por el mármol de la cocina, me di cuenta de que me olvidé comprar un ingrediente: LOS MACARRONES. Me hice un bistec con patatas. Lo peor fue que ese deseo enorme de cenar macarrones... murió. Y entonces, mientras pelaba las patatas, empecé a preguntarme dónde van todas nuestras ilusiones no cumplidas. ¿Dónde están todos esas cosas que hemos llegado a visualizar en nuestra cabeza, pero que la vida no nos ha dejado cumplir?. Todos tenemos a una chica, o a un chico, con el que querríamos o habríamos querido estar... pero ella no quiere estar con nosotros. Todos hemos aspirado a algún trabajo que, finalmente, fue para otro. Todos nos hemos lanzado a darle un beso a alguien que nos ha girado la cabeza. Yo creo mucho en la energía de los deseos. Creo que sobreestimamos las cosas tangibles, materiales, y le damos muy poca importancia a las cosas que no podemos tocar. Debería ser justo al revés. Esa energía debe existir en algún lado, aunque no podamos verla, ni olerla ni oirla. Cuando queremos conseguir algo, con mucha fuerza, creamos algo. Quizá no consigamos nunca ese objetivo, pero cuando ya hemos disfrutado de algo en nuestra mente, cuando lo hemos visualizado, planeado, estamos creando una "pre-realidad". ¿Qué pasa con todas esas pre-realidades que nunca llegaron a pasar de verdad? Yo creo que debe haber alguna especi de servidor en algún sitio, con muchísima capacidad, que almacena todas nuestras pre-realidades frustradas, nuestros deseos no cumplidos y se encarga de devolvérnoslo todo de alguna forma. Pensad en esa chica que os quedásteis con las ganas de besar... seguro que ha habido otra en vuestra vida que salió de donde menos lo esperábais y que sí os besó. Pensad en ese plato de macarrones que tanto os apetecía pero que nunca llegásteis a comer. Seguro que ha habido otro día en que pensábais comer un triste bocata y de pronto terminásteis en casa de vuestra abuelita que había hecho vuestro plato preferido. Estoy seguro de que esa justicia divina existe, y de que todas las cosas que hemos construido en nuestra mente y la vida no nos ha dado, están almacenadas, con nuestro nombre, en algún lugar. No os preocupéis por todo lo que no habéis logrado. Esas cosas volverán, estoy seguro. Así que seguid planeando, visualizando quiénes queréis ser, dónde queréis estar, qué queréis comer o a quién queréis besar. Muchas de esas "pre-realidades" terminarán formando parte de vuestra vida. Y las que no se cumplan, se guardarán, y la vida os las devolverá más tarde, cuando menos lo esperéis, aunque quizá cuando algo bueno os pase, no seais conscientes que es una compensación por ese plato de macarrones que tanto os apetecía y nunca os llegásteis a comer. Feliz semana.

7 comentarios:

  1. Pues ojalá tengas razón, porque yo ya casi solo tengo previsualizaciones... Felices Macarrones!

    ResponderEliminar
  2. Las previsualizaciones, vaya, yo no las había pensado así , yo me imaginaba que solía pasar como en la "Dimensión desconocida" que existía un mundo paralelo, y todo lo que que no hacemos, en otra realidad se esta llevando a cabo,casi casi como tener un Álter-Ego que hace lo que tu dejaste de hacer, pero que no hace lo que tu estas haciendo, seria muy bueno que todas nuestras fantasías buenas se regresen en alguna etapa de nuestra vida (a lo mejor es lo que unos llaman Déja-vu)espero que que tus macarrones regresen pronto para que nos combines un poco y nos presumas de tus encantos culinarios.

    ResponderEliminar
  3. Si te vuelves a olvidar los macarrones, puedes hacer el bistec empanado a tu gusto, después le pones el tomatito frito por encima con queso rallado fundido, y te haces un super bistec a la milanesa.

    Bon profit!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi,
    no sabia q ya no habia "afectos matinales"!!! yo os escuchaba una semana si, otra no, ya q hago turnos. Tengo 1 hora en coche, para llegar al trabajo a las 6 de la mañana. Lo pasaba genial contigo, con Queralt, con Albert, el Sevilla,... si en algun momento me aburriais, sin problemas cambiaba, pero al dia siguiente ahí estaba de nuevo. Relación abierta.
    Además vivo muy cerquita de RNE, en el 22@, pensaba "a ver si un dia me acerco", pero claro,los dias q no tengo q madrugar por trabajo como q tampoco me apetecía demasiado...
    Hace 15 dias me incorporé despues de las vacaciones y no estabais, pero como era agosto no me extrañó... Hoy buscaba x la red a ver si mañana iba a tener diversión (lo de Juanra me hacia estar con la mosca detras de la oreja) y me he enterado...
    Bueno, me alegro por lo menos de ver q tienes el blog. Solo he leido el post de los macarrones, me ha gustado. Voy a seguir leyendo.
    Yo también creo en la energía de los deseos, hace muy poquito se ha hecho realidad uno, pero es una historia muy larga...
    Besos a Queralt y a ti, mucha suerte, mucha energía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...perdón por las abreviaturas... es una mania que intentaré evitar... ;-D ¡ah! ¿esto es también abreviatura?

      Eliminar
  5. Yo mas bien creo que la vida se lo cedio a otra persona por ejem.el chico con el q queria y acabo con otra, ella lo queria tanto como yo...a alguien le tenia que tocar, no podia ser a las dos...por otra parte lo de q te las va almacenando me gusto ojala sea asi es una bonita forma de verlo n_n ay quienes dicen que si algo no sale por mucho que luches es que no era para ti...la verdad prefiero tu punto de vista ya q a mi me gusta mi "profecion" y hasta hoy no he tenido la oportunidad de triunfar en ella, pero la vida me lo recompenso pasando grandes momentos en mis pequeñas luchas y echando a perder se aprende asi que igual no he tenido ganancia económica y nadie me conoce aun, pero he tenido una ganancia de aprendisaje impresionante y una ganancia personal...las mejores cosas de la vida son gratis y ustedes en vuestro programa y tu con este blog nos regalan lo mejor que puede aver, una sonrisa y unos pensamientos de los cuales aprender n_n

    ResponderEliminar
  6. Como dicía una sonada canción de Jorge Drexler: Nada se pierde, todo se trasforma.

    ResponderEliminar