jueves, 11 de octubre de 2012

MUNDOLILIPUT.COM

Siempre me he considerado un privilegiado. La vida me ha hecho muchos regalos. Algunos no os los voy a contar (y siento deciros que son los más importantes).Otros... sí. Uno de esos regalos ha sido poder dedicarme, durante casi toda mi vida, a hacer aquello que me gusta. Para mi "ir a trabajar" nunca ha sido "ir a trabajar". Llevo algo más de15 años hablándole a micrófonos. Ya lo hacía en el comedor de mi casa a los 8 años, os lo prometo.Sé que no es normal reirse a carcajadas la mayor parte del tiempo que estás "trabajando". Sé que no es normal estar de vacaciones y echar de menos "mi trabajo".Sé que no es normal estar pensando en "mi trabajo" mientras me ducho, paseo, veo la tele e incluso en sueños. Pues todas esas cosas me han pasado.Desde aquí quiero daros las gracias a las muchísimas (pero que muchísimas) personas que, en estos meses, me habéis enviado mails, tweets o palomas mensajeras interesándoos por mi situación profesional, preguntando cuándo íbamos a volver a la antena.No os exagero nada si os digo que muchos de esos mails me han hecho saltar las lágrimas.GRACIAS.

Pues bien: Hemos creado nuestra propia antena. Es una isla. Se llama LILIPUT y desde ella volveremos a hablaros como lo hemos hecho siempre: huyendo de lo políticamente correcto, llamando a las cosas por su nombre, tratando temas que, creemos, son los que interesan a la gente.Hablando a veces de cosas muy serias y muchas otras veces de cosas triviales e incluso absurdas.Todas ellas forman parte de nuestro mundo, de nuestras mentes, de nuestra personalidad. Eso si: Lo haremos con sentido del humor. No es que hayamos decidido hacerlo así, es que no sabríamos hacerlo de otra manera.Muchos me habréis oído decir que creo que hay muy muy muy pocas cosas en la vida que deban tomarse en serio o que merezcan que nos preocupemos por ellas.

LILIPUT es un proyecto que me ilusiona muchísimo. Empezaremos a emitir el lunes 15 de octubre.De 11 a 12 de la noche emitiremos LILIPUT en catalán, y de 12 a 2 de la madrugada, en español.Todos los programas podrán oírse a través de nuestra web. Tomad buena nota de ella porque quiero que empiece también a formar parte de vuestra vida. Al menos ese es mi deseo y el de todo el equipo: WWW.MUNDOLILIPUT.COM 

La versión en catalán, además, podrá escucharse a través de COOLTURA FM, una emisora de radio a la que me quiero mucho, con sede en Sabadell (97.6 FM).

No puedo contaros de qué va a ir el programa, porque aún no lo sé ni yo.Hay una nebulosa de ideas, palabras, secciones, que corren por mi mente. En pocos días esas nubes irán cogiendo forma y se convertirán en un programa de radio. Espero teneros a todos al otro lado, haciendo con nosotros el programa.

Muchos me habéis preguntado si QUERALT FLOTATS sería parte del equipo. Es una pregunta absurda.Yo ya no sabría ponerme ante un micrófono sin ella.Necesito mirar a un lado y ver a esos despiertos ojos azules pegados a esa cara siempre sonriente.Queralt se va a mudar a vivir en Liliput, igual que yo. Y también Marina, esa loca idealista que se hace querer más y más a medida que la vas conociendo. Estaremos los 3 dando rienda suelta a nuestra incontinencia verbal.

LILIPUT es LA REVOLUCIÓN DE LOS PEQUEÑOS. No formarmos parte de ninguna gran cadena de radio (lo cual tiene muchas ventajas, creedme), pero espero poder contar con todos vosotros: Con ese ejército de personas que nos habéis acompañado en las ondas durante estos años.Siempre me ha enorgullecido comprobar la gran cantidad de gente que seguía mis programas y, sobretodo, lo heterogéneo de ese grupo: Gente de todas las edades, de pueblecitos minúsculos y de grandes ciudades, de clase económica baja, media, alta... hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, gente mayor... Gente que pensaba como nosotros, otros con ideas que estaban en las antípodas de mi pensamiento... Gente, gente, gente... gente que nos llamaba, que nos venía a ver al estudio, que nos regalaba cosas, que nos enviaba mails, que nos felicitaba, que nos quería, que nos insultaba... Gente por todos lados.Espero que eso siga pasando en LILIPUT. Os queremos y os necesitamos más que nunca.

Dejadme también dar la bienvenida a dos nuevos miembros del equipo, que tambien vivirán en LILIPUT. Me hace muy feliz compartir isla con ARNAU BALLESTER.Arnau es un tipo al que quiero y admiro.Y ambas cosas no son fáciles.Él ve la vida de una forma muy diferente a como la veo yo, y eso me gusta.He aprendido mucho con él, su amistad es uno de los tesoros que tengo en mi vida, y poder secuestrar sus ideas y su cerebro en beneficio de este nuevo proyecto es un lujazo.

El otro habitante de nuestra isla es JULIO MARTÍNEZ. Julio es de los que se esconden bajo una careta de chico formal, responsable, serio, empresario... Y luego descubres que es un loco más, tan vitalista y enamorado de la vida como a mi me gusta la gente. La vida me ha hecho topar con él de "casualidad", y los que me conocéis ya sabréis lo que opino yo sobre las casualidades.Derrocha talento por sus cuatro costados. Me encanta haberle conocido y espero que se quede mucho tiempo en LILIPUT.

Este es nuestro nuevo proyecto. Un programa de radio de lunes a viernes, por las noches, a través de internet.¿Sabéis cuál es mi mayor deseo?. Os lo cuento: Creo que hay 3 tipos de programas de radio: Los que tienen mucha audiencia, los que tienen poca audiencia, y los que son UNA FAMILIA. Con nuestro anterior programa nos pasó eso: Lo sentíais parte de vuestra vida.Escucharnos por las madrugadas era algo "especial", era parte de vuestro día a día. Nos llegásteis a sentir de la familia, igual que nosotros a vosotros.Eso me gustaría que pasara con LILIPUT: Volver a crear algo, juntos, entre vosotros y nosotros, que fuera parte de nuestras vidas, y sentirnos de nuevo como un montón de gente que tiene algo en común, algo que les une durante unas horas al día.Ojalá volváis a sentir ese "algo" como vuestro y nos ayudéis a que nuestra isla vaya creciendo más y más en cada emisión.

Estos días me siento como un crío que sabe que los Reyes Magos están a punto de llegar.Me muero de ganas de ponerme ante el micro la noche del lunes.Espero que os guste.O quizá no. Sólo os diré que cada palabra que oigáis en LILIPUT nos saldrá de dentro, del corazón, del alma, y que bueno o malo, haremos un programa DE VERDAD, AUTÉNTICO.

El lunes nos oímos. Gracias a todos por estar ahí.

P:D: Hemos creado un tweeter: @mimundoliliput y un grupo de facebook: "mundoliliput.com".

12 comentarios:

  1. Explicar lo contento que estoy de que volváis es una tontería, porque ya lo sabéis.
    Ahí estaremos familia.

    ResponderEliminar
  2. Al fin! Siiiii! Os echaba de menos! Voy a tener que ponerme las con el catalán porque yo la verdad que ni idea, pero fijo que aprendo con vosotros! Que ganas de escucharos de nuevo! Mucha mierda para este nuevo proyecto chicos! Abrazos vitorianos!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii!!!!!!!

    GRACIAS Por seguir formando parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Mi carta a los reyes es para vosotros.

    Queridos reyes espero que esta nueva temporada de radio podamos volver a liarla parda, gorda y ruidosa, como supimos hacerlo durante mucho tiempo antes de ahora. Y que pasen cosas, cosas buenas, malas y de todos los colores que nos riamos de todo y de todos, pero sobretodo de nosotros mismo para no dejar de aprender a ser humildes.. que nunca suceda lo que está (o no) escrito, y si todo eso no les queda al menos que nos pasen cosas, a poder ser cosas buenas.:-)

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiii que ganas que tenía ya,os escuchaba mediante los podcast espero poder seguir haciendolo.
    Muchisima suerte en vuestra nueva aventura y espero que vuestra isla sea lo suficientemente grande para que quepamos todos vuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Suerte y os escuchare el lunes por el mediodia desde California. Bienvenidos a casa chicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas estaremos presente a la cita el lunes, mucha mierda.
    Que ilusion poder volver a oiros..

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos (mejor nos oímos)el lunes. Mucha Suerte en tu nueva aventura.

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte!! Os escucharé a veces en directo, a veces no, pero ahí estaré.

    ResponderEliminar
  10. No os podeis ni imaginar la alegria que me produce saber que pronto podré escucharos de nuevo.
    Saludos desde Gijón

    ResponderEliminar
  11. Yo, que descubrí a Pablo Motos hace un montón de años, que creo que tenía un programa en Valencia, Pablo Motos, era más o menos lo que ahora es Jordi Tuñón, recuerdo cuando te escuche Jordi, que pensé lo mismo que cuando escuche a Pablo Motos, "este tío es un crack", y años después lo ves como un gran comunicador, y piensas,-viejas noticias, eso ya lo sabía yo hace una pila de años-.

    Te deseo que alcances tu nivel de incompetencia, triunfarás, seguro.

    ResponderEliminar
  12. Creo que uno de los sentimientos más dolorosos que puede sentir una persona es "echar de menos". Echar de menos algo que vivió y mucho peor aún, echar de menos algo que no se atrevió a vivir. Últimamente estoy echando de menos alguna cosa, es por la época del año que me pone melancólica... Escuchando el primer podcast de Liliput me he dado cuenta lo mucho que echaba de menos algo tan sencillo pero muy importante, el sonido de vuestras risas. Es una de las cosas que me hacen reir a carcajadas y que necesito en mi vida!!! Espero oíros mucho-muchísimo tiempo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar